Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Quiero destacar que he estado en la zona de estrés en múltiples ocasiones, ya sea por cuestiones de trabajo, estudios y situaciones de la vida. quiero tomar para este ejemplo una vez aplique a una vacante como desarrollador web y me enviaron una prueba técnica cuando no contaba con la experiencia suficiente, los días pasaron y yo no sabia como abordar la prueba ya que la misma se trataba de un ecommers totalmente funcional con pasarelas de pago y carritos de compra y yo no tenia ni el conocimiento ni la experiencia necesaria para dicho proyecto, comencé a seguir tutoriales de como realizar el dicha prueba y logre entregar la misma aunque de manera incompleta.

Actitudes diferentes que adopte para no entrar en la zona de estrés o pasar de una manera mas rápida a la zona de aprendizaje:

1: Aceptar retos realistas: Si se de ante mano que no estoy lo suficientemente preparado para asumir un reto y se que el tiempo que tengo disponible para el mismo no es suficiente para abordarlo, no asumo el reto y me comprometo a estudiar el tema para una próxima oportunidad.

2: Mantenerme actualizado: Trato de mantenerme actualizado sobre los temas referentes a las vacantes a las que aplico para así estar preparado ante cualquier prueba técnica.

3: Ser mas transparente con mis conocimientos: Soy mucho mas claro y preciso al momento de expresar cuales son mis debilidades y fortalezas a nivel técnico y de esta manera me siento menos presionado y estresado debido a que se que quien me esta evaluando sabe cuales son mis verdaderas capacidades.

1 respuesta

Hola, Javier. ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tu experiencia con la comunidad de Alura.

Tu testimonio es muy valioso porque muestra cómo una situación desafiante puede convertirse en una oportunidad de aprendizaje. La forma en que identificaste estrategias para mantenerte en la zona de aprendizaje —como aceptar retos realistas, actualizarte constantemente y ser transparente con tus conocimientos— demuestra un enfoque muy consciente y maduro hacia el desarrollo profesional.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!