Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Mi ultima situacion de estres, Fue tratar de entender los conceptos de programación con rapidez fue frustrante porque a medida que avanzaba el curso me generaba estrés y confusión, a parte de tener otras obligaciones como el trabajo me generaba más presión,

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

. Enfocarme en el porque lo estaba aprendiendo , buscar el porqué y concentrarme en el objetivo . Mantener la calma . Quitar focos de distracción como pendientes que tengo, para poder poner toda mi concentración en lo que voy a aprender

1 respuesta

Hola,

Entiendo que te sientas estresado tratando de entender conceptos de programación rápidamente, especialmente cuando tienes otras obligaciones como el trabajo. Es una situación bastante común y es genial que estés buscando formas de mejorar tu enfoque para pasar a la zona de aprendizaje.

Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Establece metas claras y alcanzables: En lugar de intentar aprender todo de una vez, divide el contenido en partes más pequeñas y establece metas diarias o semanales. Esto te permitirá avanzar paso a paso sin sentirte abrumado.

2. Crea un horario de estudio: Intenta encontrar un momento del día en el que te sientas más concentrado y libre de distracciones. Al tener un horario fijo, tu mente estará más preparada para el aprendizaje.

3. Practica técnicas de relajación: Antes de comenzar a estudiar, dedica unos minutos a practicar la respiración profunda o la meditación. Esto puede ayudarte a calmar la mente y reducir el estrés.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje de manera más efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!