Recuerdo la primera vez que rendí los exámenes de la universidad, el nivel del desafío era muy alto y mis habilidades para organizar y retener los contenidos eran muy bajos, por lo que rápidamente caí en la zona de estrés, sintiendo una ansiedad paralizante. Esa situación fue muy triste, me recuerdo intentando estudiar lo más posible en poco tiempo y con muchos contenidos por retener, por no entender mi método de aprendizaje intentaba recordar de diferentes modos, con muy poco éxito. Al final, la ansiedad me carcomió, evitando retener algún contenido más y dejándome atrapado en esa zona.
Creo que lo que me dejo atrapado en la zona de estrés fue una suma de errores de novato, mi primer error y el más grave fue priorizar la procrastinación. En segundo lugar, no tener en cuenta de que forma yo podría aprender más rápido y sin tanto esfuerzo. En tercer lugar, no preparar los contenidos para antes de cada clase. En cuarto y ultimo lugar, no tener en claro cuál era mi ikigai.
Las tres actitudes voy a tener la próxima vez: 1- Realizar mi Ikigai, para entender que quiero y por qué. 2- Saber de que manera aprendo para recortar tiempos y retener más contenidos. 3- Mejorar mi organización y no priorizar la procrastinación.