Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Recuerdo la primera vez que rendí los exámenes de la universidad, el nivel del desafío era muy alto y mis habilidades para organizar y retener los contenidos eran muy bajos, por lo que rápidamente caí en la zona de estrés, sintiendo una ansiedad paralizante. Esa situación fue muy triste, me recuerdo intentando estudiar lo más posible en poco tiempo y con muchos contenidos por retener, por no entender mi método de aprendizaje intentaba recordar de diferentes modos, con muy poco éxito. Al final, la ansiedad me carcomió, evitando retener algún contenido más y dejándome atrapado en esa zona.

Creo que lo que me dejo atrapado en la zona de estrés fue una suma de errores de novato, mi primer error y el más grave fue priorizar la procrastinación. En segundo lugar, no tener en cuenta de que forma yo podría aprender más rápido y sin tanto esfuerzo. En tercer lugar, no preparar los contenidos para antes de cada clase. En cuarto y ultimo lugar, no tener en claro cuál era mi ikigai.

Las tres actitudes voy a tener la próxima vez: 1- Realizar mi Ikigai, para entender que quiero y por qué. 2- Saber de que manera aprendo para recortar tiempos y retener más contenidos. 3- Mejorar mi organización y no priorizar la procrastinación.

2 respuestas

Te entiendo perfectamente, al iniciar mi carrera universitaria, si bien había materias que me motivaban porque aprendía muchas cosas nuevas, me pasó que en matemáticas en un principio me sentí emocionada, pero luego mi habilidad fue mayor al desafío por lo que me aburrí, hasta el punto de sentir apatía, comencé a faltar y no dedicarle suficiente tiempo.

Finalmente me atrasé en los contenidos, caí en la ansiedad y frustración (también era una época en la contaba con mucha presión de mi familia). Sé que me falta organización y planificación, por lo que serían mis objetivos en mi próximo proyecto, como también centrarme en la meta.

Estimados compañeros, los apoyoooo, me gustaría añadir algunos de los efectos del estrés: "El estrés puede provocar problemas para dormir y sistemas inmunológicos más débiles1. Otros efectos del estrés incluyen: Resfriados, gripe, virus y otras enfermedades Depresión y ansiedad Fatiga Dolor de cabeza Problemas o ataques cardíacos Insomnio o sueño interrumpido Irritabilidad y enojo"1

Considero que a veces conocer el efecto que nos genera ese, buscaremos tomarlo de otras maneras para evitar que nos aturda y nos mueva a tomar decisiones incorrectas o apresudaras

Fuentes: UNITEC (s/a) Sitio web:https://www.bing.com/search?pglt=299&q=efectos+del+estr%C3%A9s+en+la+salud&cvid=08ab9486f1604caba4e421dc4fa94332&gs_lcrp=EgRlZGdlKgYIARAAGEAyBggAEEUYOTIGCAEQABhAMgYIAhAAGEAyBggDEAAYQDIGCAQQABhAMgYIBRAAGEAyBggGEAAYQDIGCAcQABhAMgYICBAAGEDSAQg1Mjg2ajBqMagCALACAA&FORM=ANNTA1&PC=LCTS

Cordial saludo