Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés.

Una situación de aprendizaje que viví y que tuve dificultades para salir de la zona de estrés, fue en un curso de programación el cual no era para principiantes y yo no tenia conocimientos previos como para enfrentar y sortear las dificultades que el curso proponía.

¿Cómo fue esa situación?

Para mi esa situación fue estresante, me sentí muy frustrada.

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Me dejo atrapada en la zona de estrés la inercia y la confusión, que no me permitían encontrar una salida.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1- Buscar alternativas y apoyo en otros compañeros/as.

2- Buscar ayuda en el instructor/a.

3- Verificar el nivel de complejidad del curso antes de anotarme.

1 respuesta

Cuando tuve que culminar el sexto semestre de mi carrera de Lingüística, me encontraba agotado porque no disfrutaba la carrera, no me gustaban los cursos, ni los profesores. Fue una terrible situación ya que había avanzado bastante y retirarme sería perder muchos años. Debí haber actuado diferente y no haber dejado la carrera al buscar mayor motivación en proyectos de voluntariado o clases y asesorías personalizadas. Para no pasar por ello la próxima vez debo ser más resiliente, perseverante e innovador.