Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DESAFIO: COMO PASAR PARA LA ZONA DE APRENDIZAJE

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Me pasó hace poco aprendiendo python y con algunos cursos de TI que no les he entendido del todo, pasé a estrés y confirmo que me causó muchos problemas al entenderlo o incluso me concentraba menos y procrastinaba, perdí el interés totalmente. Ahora sé que la motivación es extremadamente importante y me mantengo motivado por cada módulo que concluyo, otra herramienta es ponerme fechas límites y la tercera herramienta que he usado es el método pomodoro así como buscar videos interesantes y divertidos para aprender a la par de hacer los ejercicios.

1 respuesta

Aprender algo nuevo puede ser desafiante, especialmente cuando te enfrentas a la presión y el estrés. A mí también me ha pasado en situaciones en las que la curva de aprendizaje parecía muy empinada. Te cuento un poco una vez cuando intenté aprender un nuevo lenguaje en este caso el japones. Estaba entusiasmado al principio, pero cuando comencé a trabajar en mi primer proyecto real, me sentí completamente abrumado.