Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación?, al inicio fue momentos de ansiedad, de carga laboral, de frustación por no cumplir con las tareas esperadas, fue dias de trabajar el doble, para entender mis nuevas responsabilidades que llevaria a cabo.

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? primero la uno mismo, la mente trabaja y estan los pensamientos de culpa, despues ansiedad y frustación, pero con el pasar de los dias, la satisfacción de cumplir a cabalidad una tarea de muchas.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje:

1. Estudiar y confiar en mis habilidades y destrezas
  2. Aprender de los errores cometidos y corregirlos para no volverlos a cometer
  3. Estar tranquila de los cambios que se presentan en el día a día
1 respuesta

Pienso cuando entré a trabajar por primera vez al área de desarrollo en una empresa, sentía presión porque era nueva y pensaba que todos ya tenían mucha experiencia en las áreas, después descubrí que había un mundo de información y que tenía que prepararme demasiado para aprender cosas nuevas.Lo que realmente me dejó atrapado fue el miedo a no cumplir con las expectativas, tanto propias como de los demás.

Tres actitudes para salir de la zona de estrés en futuras situaciones:

-Aceptar que no todo tiene que ser perfecto: En lugar de enfocarme únicamente en la perfección, puedo aprender a priorizar lo esencial y aceptar que cometer errores es parte del proceso. Esta mentalidad me permitirá reducir la presión que me autoimpongo.

-Dividir las tareas en pequeñas acciones: La sobrecarga de trabajo puede generar estrés. Para evitarlo, debo dividir las tareas en pasos pequeños y manejables, con tiempos específicos para cada uno. Esto facilitará el enfoque y la organización.

-Tomar pausas activas y practicar técnicas de relajación: En momentos de alta ansiedad, es importante salir de la zona de estrés mediante breves descansos y técnicas de respiración o meditación. Esto me ayudará a recobrar claridad mental y tomar decisiones más efectivas.