Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Respuesta Recuerdo que hace unos años estaba estudiando y tenia una carga académica muy grande, se acercaba la fecha de una prueba de un ramo demasiado difícil para el cual había que estudiar por lo menos durante una semana, la verdad me ocupé de los demás ramos, muy demandantes también y me quedo un día para estudiar para el ramo más difícil, al principio me rendí, no daba más de estrés y me fui a dormir, lo hice por un rato corto y de ahí dije ya ok, aunque sea estudiaré un ratito por si en una de esas ocurre un milagro, eran ya las 11 de la noche y pensaba estudiar hasta las 1, una cosa absurda, ya que para ese ramo habia que estudiar 10 horas diarias durante una semana. La cuestión es que me pongo a estudiar totalmente derrotado y sumido en la miseria... Para aligerar la absoluta desdicha de mi triste noche puse youtube, me apareció un video que decia Bineural beats, lo puse y sentí en esa noche la concentración más profunda que he experimentado en mi vida, las 300 hojas no solo las lei sino que las estudié y pude pasar el ramo con una nota decente.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
- Conocer mi forma de aprendizaje.
- Preguntarme ¿Para qué estoy haciendo esto?
- Reconocer personas que me enseñen y puedan ayudarme a aprender más y yo hacer lo mismo por ellas.