Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Esto fue hace unos años atrás cuando me decidí a volver a retomar mis estudios, mis miedos era las materias de física y las matemáticas porque quería estudiar la ingeniería. Y la situación era que no me acordaba de nada, pero por el apoyo de un maestro y al ir a un instituto de regulación académica, pregunté y el profesor quien me recibió me dijo que solo bastaba que aprendiera Algebra y así estuve llegando casi 6 o 7 horas diarias en mañanas y en las tardes en el mes para prepararme para el examen de admisión.

estuve atrapado en la zona de estrés tratando de entender un ejercicio básico de algebra, la ansiedad era alta porque estaba creyendo que no era para mí la carrera de ingeniería y el tiempo se acercaba para el examen.

pero el compromiso, esfuerzo, concentración, y dedicación se logró los primeros objetivos para el primer paso.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

• Actitud positiva.
  • Actitud crítica.
  • Actitud flexible.