Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

**¿Cómo fue esa situación? ** Bastante desgastante y sobre todo demandante ya que el aprender algo nuevo fue en un trabajo nuevo y era el aprender un nuevo lenguaje de programación para la entrega de un proyecto.

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Que mi aprendizaje estaba basado en código que ya estaba realizado y con una lógica de programación no muy practica y funcional.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. 1.-No tener expectativas de la situación. 2.-No criticar situación, acciones o lógica. 3.-Paciencia y practicidad.

1 respuesta

Hola. ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tu experiencia, es muy valioso reconocer lo que nos llevó a estar en la zona de estrés para poder transformar esa vivencia en aprendizaje. Aprender un nuevo lenguaje de programación bajo presión, especialmente en un entorno con lógica poco clara, puede ser realmente desafiante. Lo importante es que ahora tienes claridad sobre lo que te afectó y estás trazando un plan consciente para enfrentarlo de una mejor manera en el futuro.

Tus tres actitudes propuestas son excelentes: soltar las expectativas ayuda a reducir la frustración, evitar las críticas te mantiene en una postura más abierta, y cultivar la paciencia y la practicidad te dará el equilibrio necesario para avanzar sin sobrecargas. ¡Estás muy bien encaminado hacia la zona de aprendizaje!

¡Un fuerte abrazo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!