Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? La situación de estrés que viví fue cuando me tenía que preparar para rendir exámenes de grado, me la pase estudiando pero al ser demasiados temas y por ser demasiado confiado, pensar que si conseguiría estudiar todo en poco tiempo, al llegar el día del examen los nervios me ganaban y como eran de razonamiento empecé a sentir muy mal por no dedicarme más. Lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. 1.- No dejar las cosas para el final, pensando que por ya tener un cierto conocimiento va a resultar mejor. 2.- Preguntar las dudas que se generan al estudiar a alguien que ya tenga mucha mas experiencia y quitarse la vergüenza de realizar esta actividad. 3.- Separar un cierto tiempo para poder repasar y poner en practica ciertos conocimiento que se va adquiriendo.

2 respuestas

A mi tambien me ha pasado algo similar a ti, creo que el procastinar nos afecta mas de lo que pensamos, el dejar las cosas para despues puede traernos sentimientos de angustia, ansiedad, preocupacion...de alguna manera este tipo de situaciones nos genera aprendizaje para no volver a realizar lo mismo y el hecho de ser conscientes que lo que hicimos puede beneficiarnos o no serlo. El tener un habito de organización mediante agendas, aplicaciones como Notion puede ayudarnos a mejorar esta procastinación por la que a veces pasamos.

Estoy totalmente deacuerdo, ir dejar que pase el tiempo sin hacer lo productivo te lleva directo a fracasar en las actividades que tienen prioridad en la vida, y es muy facil soltar, pero dificil obtener el objetivo deseado solamente pensandolo y dejarlo para déspues.