Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Para comenzar soy una persona que se exige mucho cuando hago algo , podría listar las siguientes como las cosas que haría diferente ahora

1. Dividir el problema en partes pequeñas en lugar de tratar de resolver todo a la vez, enfocándome en identificar y abordar los elementos individuales del problema.
  2. Pedir ayuda o consulta fuentes confiables, siempre quiero buscar y resolver las cosas por mi cuenta para así poder aprender mejor y mas rápido, ahora si el estrés me bloquea, buscaré la opinión de un colega, un foro especializado o consultar una documentación adecuada.
  3. Aceptar el error como parte del proceso, cambiar mi mentalidad: el error no es un obstáculo, sino una oportunidad para aprender, experimentar sin miedo y celebrar cada pequeño avance hacia una solución.
2 respuestas

Hola Julio, que tal?. Creo que tu aprendizaje y experiencias son muy interesantes y pude aplicarlas en el pasado, te cuento. Hace un año estaba cursando la ultima matemática de mi carrera, estudie muchísimo pero al final reprobé. Me frustre como no tenes un idea.

Este año la recurse y me di cuenta que el método de estudio que use no era el indicado, este año me enfoque en comprender los conceptos y en no quemarme con ejercicios, y aprobé.

Dividí todo el trabajo para comprender cada tema, busque ayuda con mis compañeros y maestros, y quite la frustración de mi mente.

Buenas noches Daniel,

Es que ese es el punto, ahora comprendo que el fracasar también es aprendizaje, deja muy buenas lecciones, de que cosas NO hacer; como te mencioné soy una persona que se exige, perfeccionista y no me gustaba según yo perder mi tiempo, es un poco difícil cambiar muchas cosas, aún sigo con la mentalidad de que si me enfoco en algo es porque veré un resultado y no me gusta trabajar en un "reproceso", pero adaptándonos a que no siempre podrá salir como planeo.