Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
Hace un par de años estaba aprendiendo por mi cuenta Python (lenguaje de programación), pero cuando entré a la carrera, me tocó aprender Java (otro lenguaje de programación), el problema es que, a la fecha no he terminado de aprender su sintáxis y con ello algunos de sus pilares... desafortunadamente me quedé con la ansiedad, el estrés y perdí mi entusiasmo, pero, mi objetivo sigue siendo aprenderlo y comprenderlo. Literalmente con el último video entendí que debo guardar la calma y y recordarme una y otra vez mi objetivo, además de que he logrado aprender y desempeñarme en otras áreas más complejas y este Java no va ser "un problema", solo necesito no perder mi visión y tenerme paciencia :D