Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Cuando ingresé a un nuevo empleo y me enfrenté a un ERP propio de la compañía muy dificil de entender ya que fue desarrollado hace muchos años y con muy poca tecnología. Fue un tremendo desafío para mi entenderlo y poder trabajar con este sistema, me enfoque en que debía aprenderlo, todos los días era un desafío, hasta que logré entenderlo y hasta pude crear mejoras en él.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Manejar de mejor manera la frustración. Pensar positivamente ante las adversidades. Tomar como un desafío profesional lo aprendido.

1 respuesta

Hola, Joseline! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó mucho cómo compartiste tu experiencia enfrentando ese ERP tan desafiante, y cómo lograste superarlo a base de perseverancia. Este tipo de situaciones son una excelente forma de salir de la zona de estrés y entrar en la de aprendizaje.

Es muy valioso que hayas identificado actitudes para mejorar la próxima vez. Manejar la frustración es clave, y pensar positivamente frente a los desafíos siempre abre nuevas perspectivas. Para la próxima, podrías probar dividir el proceso en pequeñas metas diarias, lo que te ayudará a mantener el enfoque y evitarte el estrés innecesario.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!