Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Creo que lo mas estresante que tuve fue cuando cambie de trabajo, podia realizar suturas, curaciones, vendajes, maniobras de reanimación o todo lo relacionado con primeros auxilios pero ****no bastaba en el nuevo entorno.

Mi nuevo trabajo era todo sobre normas y cumplimientos, contacto con mucha gente y adaptarse al ritmo de la empresa, la transcicion a aprender nuevas metodologias, aspectos tecnicos de diferentes areas, asi como emparejar mas trato con personal y seguido de fechas de entregas para todo lo anterior genero entusiasmo por aprender pero mucho estres por todo este cambio y actualizacion.

Lo que me ayudo a salir de esa zona fue lo siguiente:

1. Saber lo que no se, (Estaba conciente que muchos términos y practicas me eran desconocidos) pero el reconocer que era nuevo me dio pie a saber que tenia por aprender por donde empezar.
  2. Preguntar cualquier duda, algo que me caracterizo es que preguntaba todo, por que de esto y que sucede si esto se hace asi, ¿Hay algun antecedente o referencia de esto? me abrio puertas a conocer mas y conocer mas gente que me ayudo.
  3. Ser centrado y reconocer que hay multiples puntos de vista, si algo me di cuenta es que el estar abierto a multiples enfoques poder resolver un problema de diversas formas puede ser un factor clave, en tiempo o dinero, hay que encontrar la opcion que aplique al problema y ver el enfoque de la misma es una solucion temporal o definitiva.
1 respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Hace unos seis años atrás , entre a un trabajo como empleado de un parque de juegos con carrusell . Venia de ser dueño de varios negocios de alimentos y quebré económicamente . Así que fue duro para mi ego de repente trabajar como empleado y con una paga escasa. Me preguntaba a mi mismo que hacia yo en ese trabajo que no me gustaba y ganaba poco dinero. Me costó mucho adaptarme , pero con tiempo fui adaptándome , y la experiencia de atender niños fue muy linda después . Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. 1.Enfocarme en el objetivo principal. 2.Dominar el desgano o la frustración- 3.Controlar la dispersión.