Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación?

La situación fue luego de haber dejado un trabajo el cual no me sentía cómodo y satisfecho, tras llevar unos años el y luego pasar a buscar y buscar nuevas posibilidades de trabajo y sin encontrarlas.

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

El pensar no ser lo suficiente para abarcar cualquier tipo de trabajo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

-Analizar tu interior y exterior (para desarrollar una decisión). -Estudiar o enfocarte en aquello que te hace bien y crecer. -Buscar siempre ayuda si la necesitas.

2 respuestas

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Coincido con algunas personas en que la primera fuente de estrés en mi caso es pensar que no pdré alcanzar el objetivo de aprender cuando me encuentro lo más alejada posible de mi zona de confort , que es justamente la ciencia y tecnología, de alguna manera porque nunca sentía que era de mi gusto.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. Hacer pausas cortas cuando me encuentre en estado de ansiedad, recordar mi objetivo (crecer laboralmente) y con la idea de que me estoy creando mi propio beneficio a mediano y largo plazo, aunque en el presente parezca difícil o inalcanzable.

Al comenzar en un nuevo empleo, inicialmente me sentí cómodo con las tareas sencillas relacionadas con el servicio al cliente. Sin embargo, cuando me asignaron responsabilidades más complejas, experimenté un gran temor y estrés. En lugar de gestionar mis tiempos y buscar apoyo, me dejé llevar por la ansiedad, lo que me hizo sentirme atrapado y, finalmente, renuncié. Esta experiencia me dejó claro que el miedo y la falta de organización fueron factores clave que me mantuvieron en la zona de estrés.

Actitudes a adoptar la próxima vez:

• Gestionar mejor mi tiempo y prioridades: Aprender a organizar las nuevas tareas, planificando mi jornada y ajustando mis tiempos para no sentirme abrumado.

• Buscar apoyo cuando lo necesite: No dudar en pedir ayuda o retroalimentación cuando enfrente desafíos, para evitar sentir que estoy solo en la situación.

• Adoptar una mentalidad de aprendizaje continuo: En lugar de temerle a lo desconocido, ver cada nuevo reto como una oportunidad de crecimiento personal y profesional.