Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Situación de estrés: Cuando laboraba en la estación de servicio y llegaba la hora pico (18:00) y todas las personas querían ser atendidas inmediatamente

Qué me dejó atrapado en la zona de estrés?: La aglomeración de personas y la presión que ejercía

Actitudes

• Mantener la calma
  • Ejercer una postura de autoridad
  • Ser tolerante
2 respuestas

Recuerdo un momento en el que tuve que preparar una presentación técnica compleja para un equipo de gerentes senior con poco tiempo de aviso. La presión de no cometer errores y mi perfeccionismo me dejaron atrapado en la zona de estrés. Me sentía inseguro porque no dominaba completamente algunos aspectos del tema, y me costaba pedir ayuda, pensando que debía demostrar autosuficiencia. Esto me llevó a procrastinar y trabajar bajo mucha presión a última hora.

Que me dejó atrapada en el estres? Perfeccionismo Falta de priorización Resistencia a pedir ayuda

Actitudes Organización y priorización efectiva Aceptar la imperfección como parte del proceso Pedir ayuda y colaborar

En mi caso, fue cuando tenia que entregar un proyecto final en la universidad en el que me toco realizar un proyecto en un lenguaje que no conocia y fue ahi donde entro mi estres y ansiedad porque solo tenia 2 meses para entregarlo y tratar de entender lo que estaba realizando. Me dio mucho miedo el no lograrlo pero con el apoyo de mis compañeros de equipo fuimos aprendiendo juntos y realizando el proyecto y ahi es donde tambien encontre la manera de aprender de manera mas rapida y sin tanto estres, que fue el estiudiar en compañia y con amigos que fue un gran plus.