Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

1. Desafío: cómo pasar a la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y en la que tuviste dificultad para salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? En mi caso, fue con las materias de matemáticas y física. Cada vez que intentaba estudiar, sentía aburrimiento y hartazgo. No entendía nada, así que decidí reflexionar sobre ello y ver documentales para tratar de abrir mi enfoque.

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? El cambio de enfoque en esas materias, junto con la disciplina de estudiar a diario, me generaba bloqueos. Además, recordaba una frase que decía mi padre: "Es mejor tener la disciplina para acabar las cosas, o tendrás la disciplina para explicarte a ti mismo por qué no lo hiciste". Este pensamiento me hacía tratar de convencerme a diario, diciéndome que estaba bien no haberlo hecho.

Ahora, lista tres actitudes diferentes que podrías adoptar la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

Disciplina. Cambio de enfoque. Despejarse y tratar de mejorar cada vez. Es como un juego: siempre hay espacio para hacerlo mejor.

1 respuesta

sobre el desafío de salir de la zona de estrés y avanzar hacia la zona de aprendizaje es muy valiosa. Reconocer que hay bloqueos emocionales y mentales, como el aburrimiento o el hartazgo, es un paso fundamental para superarlos. La autoobservación y el intento de cambiar el enfoque, como mencionas al ver documentales o reflexionar, son estrategias efectivas para liberar la mente y encontrar nuevas perspectivas. muchas veces, lo que más nos cuesta es mantener una rutina constante, pero esa constancia es la que nos lleva a superar las dificultades. La disciplina, combinada con el cambio de enfoque y el autocuidado (despejarse para mejorar), son claves para aprender de manera más efectiva.