Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

1. Desafío: cómo pasar a la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y en la que tuviste dificultad para salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? En mi caso, fue con las materias de matemáticas y física. Cada vez que intentaba estudiar, sentía aburrimiento y hartazgo. No entendía nada, así que decidí reflexionar sobre ello y ver documentales para tratar de abrir mi enfoque.

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? El cambio de enfoque en esas materias, junto con la disciplina de estudiar a diario, me generaba bloqueos. Además, recordaba una frase que decía mi padre: "Es mejor tener la disciplina para acabar las cosas, o tendrás la disciplina para explicarte a ti mismo por qué no lo hiciste". Este pensamiento me hacía tratar de convencerme a diario, diciéndome que estaba bien no haberlo hecho.

Ahora, lista tres actitudes diferentes que podrías adoptar la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

Disciplina. Cambio de enfoque. Despejarse y tratar de mejorar cada vez. Es como un juego: siempre hay espacio para hacerlo mejor.

2 respuestas

sobre el desafío de salir de la zona de estrés y avanzar hacia la zona de aprendizaje es muy valiosa. Reconocer que hay bloqueos emocionales y mentales, como el aburrimiento o el hartazgo, es un paso fundamental para superarlos. La autoobservación y el intento de cambiar el enfoque, como mencionas al ver documentales o reflexionar, son estrategias efectivas para liberar la mente y encontrar nuevas perspectivas. muchas veces, lo que más nos cuesta es mantener una rutina constante, pero esa constancia es la que nos lleva a superar las dificultades. La disciplina, combinada con el cambio de enfoque y el autocuidado (despejarse para mejorar), son claves para aprender de manera más efectiva.

Hola, Jonathan! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tu experiencia con la comunidad Alura.

Es excelente que hayas reflexionado sobre tus bloqueos emocionales y mentales, como el aburrimiento y el hartazgo. Cambiar el enfoque y buscar nuevas perspectivas, como ver documentales o reflexionar, son excelentes maneras de salir de la zona de estrés y avanzar hacia el aprendizaje. Además, la disciplina y la constancia son fundamentales para mantener el progreso.

Te sugiero que sigas utilizando ese enfoque de autoobservación y cambio de perspectiva, y te permitas tomar descansos para despejarte cuando sea necesario. Esto te ayudará a evitar el agotamiento y a mantener la motivación.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!