Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación?

Una situación que viví fue cuando empecé el tecnólogo en análisis y desarrollo de software. Cuando iniciamos con los temas de algoritmos, no lograba aprobar ningún ejercicio y sentía que no entendía cómo resolverlos. Esto me generó mucha ansiedad y frustración, al punto que pensé en abandonar.

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Lo que me mantuvo atrapada en esa zona de estrés fue la presión por ver que mis compañeras y compañeros entendían más rápido que yo, además de sentirme abrumada porque no sabía cómo avanzar ni por dónde empezar para mejorar.

Lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1. En lugar de intentar hacerlo todo sola, puedo acercarme a mis compañeros o profesores para pedirles una explicación más clara.
  2. Dividir los problemas grandes en pasos pequeños y dominar cada paso antes de seguir adelante me permitirá avanzar con menos estrés.
  3. En lugar de frustrarme por no aprobar un ejercicio, puedo verlo como una oportunidad para aprender algo nuevo.
1 respuesta
  1. Este texto refleja muy bien tus aprendizajes y las estrategias que has identificado para mejorar en el futuro. Los cambios que sugieres son muy adecuados para manejar mejor el estrés y avanzar en el aprendizaje de manera más efectiva. ¡Sigue con esa actitud positiva y proactiva!