Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Hace solo unas semanas tuve que salir de un trabajo debido a que no lograba satisfacer las expectativas del cliente, esto se debe a que en reuniones previas se dieron ideas por sentadas y cada parte tenia una idea diferente del producto final, aunque tuve que aprender habilidades nuevas yo sentía ir por buen camino pero al momento de presentar me sentí menospreciado y al solicitar demasiadas cosas con tiempos cortos no fui capaz de continuar. Luego estuve cabizbajo debido a que pasaba pensando que podría haber hecho distinto para haberlo hecho bien. Quería continuar con el aprendizaje pero la sensación de rechazo me detuvo de continuar capacitandome con habilidades que en un futuro me serian útiles en mi vida laboral.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
- Lo primero seria aceptar los errores y buscar alternativas para no caer tan profundo en la zona de estrés.
- Una vez eso reflexionar y no dejar de lado como me siento, tomar un respiro para ver donde estoy y hacia donde voy, planeando como seguir adelante.
- Actuar para no detener mi aprendizaje en base a un plan realista y alcanzable.