Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Al momento de ingresar a un trabajo administrativo legal, fue muy estresante dado que no tenia conocimiento de muchos términos legales y de documentos oficiales, me dejo atrapado en la zona del estrés el hecho de pensar que yo no podía aprender rápido

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1. autocontrol
  2. automotivación
  3. tranquilidad
1 respuesta

Hola, Carlos! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tu experiencia sobre cómo el estrés puede atraparnos, especialmente cuando enfrentamos situaciones nuevas, como un trabajo en el área administrativa legal.

Es completamente natural sentirse abrumado cuando estamos aprendiendo algo nuevo, como términos legales. Sin embargo, es excelente que hayas identificado tres actitudes clave, como autocontrol, automotivación y tranquilidad, que te ayudarán a pasar más rápido a la zona de aprendizaje la próxima vez.

Mi consejo es que trabajes en mantener una mentalidad positiva frente a los retos, recordando que el aprendizaje lleva tiempo. Practicar la autocompasión también puede ser útil para mantener la calma y avanzar sin presionarte demasiado.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!