Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

El año pasado estaba aprendiendo inglés y fue difícil porque al principio no entendía nada obviamente, y me frustro porque avanzaba lento y a la hora de hablar no podía, me dejé atrapar porque no vi que aprender un idioma lleva tiempo y paciencia

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Paciencia Reconocer que aprender una habilidad lleva tiempo Disciplina

1 respuesta

Hola Juan, espero que estés bien

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Aprender un nuevo idioma puede ser un desafío significativo y es completamente normal sentirse atrapado en la zona de estrés al principio. Es genial que hayas identificado algunas actitudes que pueden ayudarte en el futuro. Aquí te dejo algunas ideas adicionales que podrían ser útiles:

1. Establecer metas pequeñas y alcanzables: En lugar de enfocarte en la fluidez total, intenta establecer metas más pequeñas, como aprender un cierto número de palabras nuevas cada semana. Esto te ayudará a ver tu progreso y mantenerte motivado.

2. Práctica regular y variada: Intenta incorporar el inglés en tu vida diaria de diferentes maneras, como escuchar música, ver series o películas, o incluso hablar con amigos que también estén aprendiendo. La exposición constante te ayudará a sentirte más cómodo con el idioma.

3. Buscar apoyo y feedback: No dudes en pedir ayuda cuando la necesites. Unirte a grupos de estudio o participar en intercambios de idiomas puede proporcionarte el apoyo y la retroalimentación necesarios para mejorar.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a moverte más fácilmente hacia la zona de aprendizaje en el futuro. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!