Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Yo juego ajedrez y cuando estaba en la secundaria, jugaba en los interescolares participando con otros colegios y viajando a otras cuidades, en ese estonces tenía un profesor de ajedrez del colegio donde estudiaba. En los primeros 3 años de secundaria me fue muy bien, excelente diría yo, gané muchas medallas y me fui a representar a mi colegio en otros lugares, pero cuando me mude de cuidad todo cambió, ahi es donde entre a la zona de estres porque en la cuidad nueva no conocia a nadie y yo era muy malo aprendiendo solo, necesitaba de alguien que me enseñe en el camino, dado a ello me descuidé bastante y mi rendimiento cayó mucho al punto de ya no ser competitivo.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
- Lo primero sería no depender de alguien y buscar métodos de aprendizaje que se adapten a mi estilo y poder sobresalir.
- Ser más sociable y conocer personas que esten en el ámbito para aprender de ellos.
- Tener más confianza en mi mismo sobre mis capacidades y lo que puedo llegar a lograr.