Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Tuve una vez que hacer un proyecto en java solo en la universidad en donde tuve unos problemas personales para concentrarme al estudiar y tenia muy poco tiempo para entregarle al profesor, ya tenia las bases bien hechas pero me falta unos videos de la clase para ver, al ver que con el tiempo no llegaba me empezaba a frustrar y estresar. Pude salir de esa zona de estres calmandome y pensar ¿si ya tengo las bases bien para que me preocupo tanto? y decidir a dedicarle tiempo y calma en hacer el proyecto. Al final el resultado fue gratificante y el profesor le gusto como le quedo c:

1 respuesta

Hola Ivan, espero que estés bien

Gracias por compartir tu experiencia. Es genial que hayas podido superar el estrés y completar tu proyecto con éxito. Entiendo que puede ser un desafío moverse de la zona de estrés a la zona de aprendizaje, pero aquí tienes algunas sugerencias sobre cómo podrías manejar situaciones similares en el futuro:

1. Planificación del tiempo: Intenta dividir el proyecto en tareas más pequeñas y establece un cronograma para cada una. Esto te ayudará a tener una visión más clara de lo que necesitas hacer y cuándo, reduciendo la sensación de estar abrumado.

2. Técnicas de relajación: Practicar técnicas de relajación, como la respiración profunda o la meditación, puede ser muy útil para calmar la mente cuando te sientas estresado. Esto te permitirá pensar con más claridad y enfocarte mejor en tus tareas.

3. Búsqueda de apoyo: No dudes en buscar apoyo de tus compañeros de clase o profesores. A veces, hablar sobre tus preocupaciones puede ofrecer nuevas perspectivas y soluciones que no habías considerado.

Espero que estas sugerencias te sean útiles en el futuro. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!