Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿Cómo pasar para la zona de aprendizaje?

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Hace unos años atrás me dedicaba de lleno a la rama social, a trabajar con comunidades, al voluntariado, estaba muy metida en temas ambientales, de inseguridad y bueno todo lo relacionado a los problemas sociales y me encantaba en mi área el tema penal, el derecho, me la vivía en cursos de derechos humanos y de más, hasta que un día alguien cercano a mí me frustro todo lo que sabía que era capaz de hacer con una mini frase "¿Cómo piensas ayudar a otras mujeres y estar tan metida en leyes? eres una persona que viene de una familia disfuncional y con muchos problemas en casa, no sirves para eso lo único que harás es reflejar tus propios traumas en tus casos" y me metió en un conflicto mental super complicado porque me lo creí y aún era bastante joven entonces empecé a bajar mi rendimiento en todo, de ser la mejor de mi generación a terminar el año de puro milagro y es ahí cuando caí en mi zona de estrés pase tanto tiempo tan segura de lo lejos que podía llegar y de mis capacidades hasta que alguien opino al respecto metiendo mi vida personal en mi desempeño como estudiante.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Creería más en mí, al final mi vida personal y profesional son dos cosas totalmente diferentes y no tengo porque relacionar una con la otra o dejar que se influyan de esa manera otra vez. Me enfocaría principalmente en discernir, si alguien me da su opinión ¿de qué manera me la esta dando? es decir es una opinión que realmente me aporta algo bueno, para mejorar, una crítica constructiva o solo algo fuera de lugar que me hace dudar de mis capacidades y no tiene ningún enfoque bueno para mí. No tomarme las cosas personal, muchas veces cuando se es joven los adultos "aconsejan" desde su experiencia negativa o desde algo que ellos vivieron o en lo que fracasaron y el problema no es platicarlo es como lo externan entonces si yo dejo que una negatividad ajena me afecte todo lo que he construido regresaré a mi zona de estrés y voy a truncar mi propio avance.

1 respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Hace un tiempo entre a estudiar ingles, comencé muy entusiasmado a pesar de que pensé que realmente iba a ser muy complicado aprender un nuevo idioma, empecé a hablar en ingles poco a poco aunque no era muy bueno, comencé a tener problemas en mi aprendizaje debido a que al hablar ingles pensaba mucho en el español, no logre pasar esta barrera y empecé a desmotivarme, no tuve la suficiente confianza en mi ya que algunos comentarios me afectaron ya que me decían que al final les haría perder tiempo y dinero a mis padres, tampoco veía una solución clara para desaprender lo que aprendí del español y no aplicarlo en el ingles, viendo que todo tiene un orden y significados diferentes en ambos idiomas, en ese tiempo pasaba por problemas personales y empecé a ser muy negativo ya que se me dificultaba aprender el idioma eso me llevo a tener malos hábitos en mi proceso de aprendizaje del idioma, lo que me llevo a dejar de estudiarlo y desinteresarme de aprender un nuevo idioma.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Las actitudes que tendría la próxima vez serian tener mas confianza en mis habilidades, tener mas disciplina y buenos hábitos también investigar para encontrar la solución a los obstáculos que se presenten en el proceso de aprendizaje, además que al estudiar este idioma estaba siempre en mi zona de confort, la procrastinación se apodero de mi y por eso pienso que tener buenos hábitos y confianza en mi no me dejara llevar de los malos hábitos también de los malos comentarios.