Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Hace unos años atrás me dedicaba de lleno a la rama social, a trabajar con comunidades, al voluntariado, estaba muy metida en temas ambientales, de inseguridad y bueno todo lo relacionado a los problemas sociales y me encantaba en mi área el tema penal, el derecho, me la vivía en cursos de derechos humanos y de más, hasta que un día alguien cercano a mí me frustro todo lo que sabía que era capaz de hacer con una mini frase "¿Cómo piensas ayudar a otras mujeres y estar tan metida en leyes? eres una persona que viene de una familia disfuncional y con muchos problemas en casa, no sirves para eso lo único que harás es reflejar tus propios traumas en tus casos" y me metió en un conflicto mental super complicado porque me lo creí y aún era bastante joven entonces empecé a bajar mi rendimiento en todo, de ser la mejor de mi generación a terminar el año de puro milagro y es ahí cuando caí en mi zona de estrés pase tanto tiempo tan segura de lo lejos que podía llegar y de mis capacidades hasta que alguien opino al respecto metiendo mi vida personal en mi desempeño como estudiante.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
Creería más en mí, al final mi vida personal y profesional son dos cosas totalmente diferentes y no tengo porque relacionar una con la otra o dejar que se influyan de esa manera otra vez. Me enfocaría principalmente en discernir, si alguien me da su opinión ¿de qué manera me la esta dando? es decir es una opinión que realmente me aporta algo bueno, para mejorar, una crítica constructiva o solo algo fuera de lugar que me hace dudar de mis capacidades y no tiene ningún enfoque bueno para mí. No tomarme las cosas personal, muchas veces cuando se es joven los adultos "aconsejan" desde su experiencia negativa o desde algo que ellos vivieron o en lo que fracasaron y el problema no es platicarlo es como lo externan entonces si yo dejo que una negatividad ajena me afecte todo lo que he construido regresaré a mi zona de estrés y voy a truncar mi propio avance.