Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés: ¿Cómo fue esa situación? Era una continuacion de mi estudio en un nuevo idioma, el francés ya tenia tiempos de no incrmentar mi conocimiento en otro idioma, empezo con todo el entusiamos por a lo lo largo de la trayectoria no pude pasar de la zona de estrés y por consiguiente deje por abandona el proceso. ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Me dejo la nueva modalidad en la que se estaba implemtando, donde las clases virtuales era lo nuevo y por motivos de salud todo era de forma virtual cuando antes, tenía un mayor contacto con diferentes compañeros y maestros, en cienta forma mi pensar era que la modalidad virtual no era tan efectiva por que no podía estar al cien porciento concentrada en las clases o con las nuevas herramientas en las diferentes plataformas, con ello puedo llegar a la conclusion que el miedo a lo nuevo y a no tener una mente dispuesta a innovar me dejo en la zona de estrés.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. 1- Actitud positiva hacia el cambio 2- Curiosidad por lo desconocido 3- Persistencia