Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Cómo pasar para la zona de aprendizaje?

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Recuerdo cuando estaba aprendiendo sobre el tema del interés compuesto y tenía un examen muy cercano en fecha y tenía una gran carga de trabajo, por lo que me quedaba poco tiempo para estudiar, me estresé bastante.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. Creo que las 3 actitudes diferentes que puedo tomar la próxima vez sería, un mejor manejo de mis tiempos, pensar positivamente y darme mi tiempo para aprender a mi modo, ser paciente conmigo misma.

1 respuesta

1.- La presión autoimpuesta de tener que entender todo perfectamente desde el principio 2.- El miedo a cometer errores frente a otros 3.- La tendencia a compararme constantemente con personas más experimentadas

como maneje esto:

1.- Adoptar una mentalidad de crecimiento donde los errores sean vistos como oportunidades de aprendizaje necesarias, no como fracasos. Esto implica celebrar los pequeños avances y entender que el proceso de aprendizaje es gradual. 2.- Establecer expectativas más realistas y dividir el aprendizaje en pequeños objetivos alcanzables. En lugar de pretender dominar todo de una vez, crear un plan estructurado con metas específicas y manejables. 3.- Buscar activamente retroalimentación y apoyo de otros, creando un ambiente de aprendizaje colaborativo. Esto incluye hacer preguntas sin miedo, compartir desafíos con compañeros y mentores, y ver sus experiencias como recursos valiosos en lugar de puntos de comparación.