Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Fue una situación un poco dificil de superar debido a que era algo nuevo para mi por ello me dejo atrapado en la zona de estrés. Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

• Aceptar que los errores hacen parte del proceso de la curva de aprendizaje.
  • No sentir verguenza al pedir ayuda o apoyo cuando sea necesario.
  • Ir paso a paso, el desespero trae cansancio
1 respuesta

¡Hola Hiller, espero que estés bien!

Entiendo que has pasado por una situación difícil al intentar salir de la zona de estrés en un proceso de aprendizaje. Es normal sentirse atrapado en esa zona cuando nos enfrentamos a algo nuevo y desafiante. Tus reflexiones son muy acertadas y las actitudes que has identificado son clave para poder superar esa situación en el futuro.

Aceptar que los errores son parte del proceso de aprendizaje es fundamental para no quedarse estancado en la zona de estrés. Además, el no sentir vergüenza al pedir ayuda o apoyo es una actitud valiente y sabia, ya que todos necesitamos ayuda en algún momento. Y por último, ir paso a paso y evitar el desespero es una estrategia inteligente para no agotarse y poder avanzar hacia la zona de aprendizaje de manera más efectiva.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada desafío nos brinda la oportunidad de crecer. Seguir aplicando estas actitudes te ayudará a superar futuros obstáculos y a avanzar en tu desarrollo personal y profesional.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!