Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

-Las 3 actitudes que voy a tomar para pasar directamente a la zona de aprendizaje son: primero, en vez de estresarme por una situación desafiante, mejor voy a parar a pensar que estoy frente a una oportunidad para mejorar; luego, aceptar que me puedo equivocar y que eso no tiene por qué ser algo negativo, de esta manera seguiré avanzando; y, por último, propondré metas pequeñas y alcanzables para no desmotivarme.

1 respuesta

¡Hola Piero!

Entiendo que estás buscando formas de pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en situaciones desafiantes. Tus tres actitudes son excelentes estrategias para cambiar tu enfoque y superar el estrés de una situación de aprendizaje. Es importante recordar que el aprendizaje se nutre de los errores y desafíos, por lo que tu disposición a verlos como oportunidades para mejorar es clave.

En cuanto a la situación en la que te sentiste atrapado en la zona de estrés, es normal que eso suceda cuando nos enfrentamos a desafíos difíciles. Sin embargo, al aplicar las actitudes que has mencionado, como ver la situación como una oportunidad para mejorar, aceptar la posibilidad de cometer errores y establecer metas alcanzables, estarás mejor preparado para superar esa sensación de estrés y avanzar hacia la zona de aprendizaje.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada desafío es una oportunidad para crecer. ¡Sigue adelante con esa actitud positiva y verás cómo tu enfoque hacia el aprendizaje cambia para mejor!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!