Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Se me dificulto aprender a cocinar, creía que cocinar no era para mi ya que no tenían gusto agradable. Hasta que una vez le pregunte a mi madre como cocinaba y me di cuenta en su explicación que lo hacia a base de prueba y error. Así que no me tenia que desanimar ni molestar. Si no sale hoy, en la siguiente saldrá y si tampoco sale, en algún momento saldrá y tampoco molestarme si es que no me sale de la manera tradicional, para eso tenemos herramientas avanzadas con la cual apoyarnos.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

• Mantenerme positivo al realizar nuevos trabajos.
  • Saber que hoy fallaras pero estas mas cerca de alcanzar el éxito.
  • Intentarlo una y otra vez hasta que salga.
1 respuesta

Estoy de acuerdo con tu experiencia; a veces dejamos muchos proyectos o actividades debido a la frustración. Por eso, es importante reconocer y aceptar que la frustración es parte del proceso de aprender algo nuevo. Salir de nuestra zona de confort siempre implica un cierto grado de incomodidad.