Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Se me dificulto aprender a cocinar, creía que cocinar no era para mi ya que no tenían gusto agradable. Hasta que una vez le pregunte a mi madre como cocinaba y me di cuenta en su explicación que lo hacia a base de prueba y error. Así que no me tenia que desanimar ni molestar. Si no sale hoy, en la siguiente saldrá y si tampoco sale, en algún momento saldrá y tampoco molestarme si es que no me sale de la manera tradicional, para eso tenemos herramientas avanzadas con la cual apoyarnos.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

• Mantenerme positivo al realizar nuevos trabajos.
  • Saber que hoy fallaras pero estas mas cerca de alcanzar el éxito.
  • Intentarlo una y otra vez hasta que salga.
2 respuestas

Estoy de acuerdo con tu experiencia; a veces dejamos muchos proyectos o actividades debido a la frustración. Por eso, es importante reconocer y aceptar que la frustración es parte del proceso de aprender algo nuevo. Salir de nuestra zona de confort siempre implica un cierto grado de incomodidad.

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Tenia que hacer mantenimiento a unas valvulas reguladoras de presion y no tenia experiencia y no podia tardar mucho tiempo en la reparacion, lo que me dejo en la zon de estres fue el querer aprender a saber hacer todo en un momento sin tener presente que todo es proceso.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje

1 Analizar mas detenidamente lo que necesito aprender 2 reconocer que debo exigirme pero necesito tiempo para aprender 3 manejar y conocer mas a profundidad las bases del conocimiento de lo que estoy haciendo así me será mas tranquilo desarrollar mi aprendizaje