Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Durante una capacitación laboral encontraba muy dificil comprender la forma en como hacer correctamente la medición mediante un comparador óptico, por lo que en un principio cuando me enseñaron a hacerlo (forma práctica) no comprendía la forma en que se utilizaba pero cuando me explicaron la función y la forma en como cada parte de la maquina funcionaba fue cuando por fin pude entender lo que se medía, para qué, cómo y las mediciones que se esperaban por lo que concluyo:

1. Estar abierto a preguntar la teoría que hay detrás de algo que se esta haciendo (curiosidad)
  2. Estar dispuesto a equivocarse al principio (experimentación)
  3. Poder ordenar en una secuencia de pasos la forma más eficiente de hacer la actividad (estandarización)
1 respuesta

¡Hola Daniel, espero que estés bien!

Entiendo que has pasado por una situación en la que te costó salir de la zona de estrés al intentar comprender el funcionamiento de un comparador óptico durante una capacitación laboral. Es genial que hayas identificado las acciones que te ayudaron a finalmente comprender el proceso y superar la dificultad.

Para responder a la pregunta del ejercicio, podrías mencionar las siguientes actitudes que te ayudarían a no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Mantener una actitud de curiosidad, como mencionaste, para preguntar sobre la teoría detrás de la actividad.
  2. Estar dispuesto a experimentar y cometer errores al principio, ya que esto te permitirá aprender de forma más efectiva.
  3. Buscar una forma eficiente de estandarizar los pasos para llevar a cabo la actividad, lo que te ayudará a comprenderla de manera más rápida y efectiva.

Recuerda que cada dificultad es una oportunidad para aprender y crecer, y tus experiencias anteriores te han proporcionado valiosas lecciones que te ayudarán en el futuro.

Espero que esta respuesta te sea de ayuda. ¡Mucho ánimo en tu camino de aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!