mi situación de estrés es cuando no puedo resolver un problema, y no sé como hacerlo, en estos casos he aprendido a pedir ayuda o preguntar para llegar a la solución de algo.
mi situación de estrés es cuando no puedo resolver un problema, y no sé como hacerlo, en estos casos he aprendido a pedir ayuda o preguntar para llegar a la solución de algo.
Me paso en mi vida estudiantil cuando no podia comprender un tema, trataba de leer un poco sobre lo que se me complicaba, buscar otros recursos como videos o incluso solicitar ayuda de alguien mas experimentado; eventualmente el estres pasa y puedes resolver lo que te causaba conflicto.
Ahora que lo pienso, siempre que hay una situación complicada o estresante soy de las que toma un respiro y rápidamente empieza a evaluar las soluciones posibles.
Algunas de principales razones de las por que estuve en la zona de estrés fueron el no tener claro cómo solucionar un problema, las 3 actitudes de aprendi después de estos estados de estrés fueron:
Calma; tomar un respiro y si quiera preguntarse que es lo que estas haciendo y que quieres hacer.
autocritica; ser capaz de entender si los problemas que tienes en frente los puedes resolver con tus habilidades actuales o necesitas aprender mas.
Realista; lograr comprender que no todos los problemas los podemos resolver como nos gustaría a nosotros, solo hay cosas que no podemos cambiar o no están e nuestras manos.
Pero bien sabiendo todo lo anterior lo único que nos queda es trabajar con lo que tenemos y tratar de resolver con lo que tenemos. Eso es la forma en que yo salgo de la forma de estrés.