Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

mi situación de estrés es cuando no puedo resolver un problema, y no sé como hacerlo, en estos casos he aprendido a pedir ayuda o preguntar para llegar a la solución de algo.

3 respuestas

Me paso en mi vida estudiantil cuando no podia comprender un tema, trataba de leer un poco sobre lo que se me complicaba, buscar otros recursos como videos o incluso solicitar ayuda de alguien mas experimentado; eventualmente el estres pasa y puedes resolver lo que te causaba conflicto.

Ahora que lo pienso, siempre que hay una situación complicada o estresante soy de las que toma un respiro y rápidamente empieza a evaluar las soluciones posibles.

Algunas de principales razones de las por que estuve en la zona de estrés fueron el no tener claro cómo solucionar un problema, las 3 actitudes de aprendi después de estos estados de estrés fueron:

Calma; tomar un respiro y si quiera preguntarse que es lo que estas haciendo y que quieres hacer.

autocritica; ser capaz de entender si los problemas que tienes en frente los puedes resolver con tus habilidades actuales o necesitas aprender mas.

Realista; lograr comprender que no todos los problemas los podemos resolver como nos gustaría a nosotros, solo hay cosas que no podemos cambiar o no están e nuestras manos. 

Pero bien sabiendo todo lo anterior lo único que nos queda es trabajar con lo que tenemos y tratar de resolver con lo que tenemos. Eso es la forma en que yo salgo de la forma de estrés.