Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Hace 2 años aproximadamente en el departamento donde trabajo decidieron implementar la firma digital con un software de terceros, para esto el proyecto donde se implementó era un éxito y todo, pero el reto de mi equipo de trabajo era hacerlo funcionar en el nuestro, mucho mas alla de que era arquitectura muchos de los que trabajaban ahi se fueron, explícitamente de los 16 se fueron 11 y solo quedaron 5, porque en verdad era una demanda de tiempo, el tema de leer la documentación y realizar los pasos minuciosamente para no fracasar en el siguiente paso, yo tambien cai en esa situación de retirarme y simplemente continuar otro proyecto pero como en uno de los videos anteriores al curso, tenía un mentor que me enseñó las cosas básicas en su momento del trabajo pero me quedaba siempre la frase donde me decía que "los marineros que se van del barco es porque aun no están listos para ser capitanes" y si, tiene que ver con motivación pero en el momento donde recordé es que si rompía esa puerta de declinar, el siguiente reto seria lo mismo y si fracaso en este, mi fracaso sera repetitivo simplemente por no intentar, eran cuestiones personales que tenia.

Adivinen que pasó 4 meses despues, solo quedamos 3 de los 5 y terminamos el proyecto, configuración de servidores, carga inicial en la DDBB, pruebas y de mas, que como lo mencione, todo estaba en la documentación pero sinceramente eran 2 libros detallados de configuraciones y procesos que teniamos que hacer con mucho cuidado, y sabiendo informática básica lo logramos, y si, el proyecto tambien en un éxito hasta el dia de hoy en el departamento donde trabajo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Considero que lo mas importante fueron estos:

1. Perseverancia
  2. Responsabilidad
  3. Disciplina

Debido a que muchas de las jornadas laborales extras no fueron reconocidas desde un inicio, puesto que no sabian si iba a implementar o no pero aun asi decidimos hacerlo y el logro era mas personal que remunerativo.

1 respuesta

Hola Estudiante, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad. ¡Continúa con sus estudios y éxito en su carrera!

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!