Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

En la empresa en la que trabajaba, me transfirieron a otra sección, tenía que haer una operación que no conocía y la verdad me estaba costando trabajo realizarla y me tomaba mucho tiempo, estaba muy estresado, ya que los otros compañeros realizaban esta función de una forma rápida, así que un compañero se levantó de su sitio de trabajo y me explicó la forma como él lo realizaba, aprendí rápido su técnica y logré terminar velozmente mi tarea. a veces nos enfrascamos en nuestra forma de resolver las cosas y no nos damos cuenta que otras personas ya pasaron por lo mismo que nosostros estamos viviendo en el momento, así que debemos aprender de los demás, de sus procesos, de sus experiencias, no enfrascarnos en el problema sino en las soluciones que otros pudieron dar al mismo, aprender a trabajar en equipo y apoyarnos en los demás.

2 respuestas

Los momentos en que más me he estresado han sido aquellos en que yo misma me he puesto límites pensando en que no soy capaz, que no entiendo, etc. Cuando nos decimos esas cosas nos limitamos, me ha pasado en algunas actividades por trabajos nuevos que no había hecho como también cuando estudié mi carrera con un ramo en particular que durante 2 semestres no había sido capaz de pasar. Una vez que uno entiende que si puede, y que hay que ponerle la dedicación y las ganas, pedir ayuda o consejos, se hace mucho más sencillo.

El momento que mas estrés tuve fue cuando me toco desarrollar una aplicación móvil como proyecto final en un lenguaje que no conocía que es Kotlin. Yo al intentar aprender a como hacer la app lo más rápido posible, me autosaboteaba con pensamientos sobre los tiempos, la calidad de mi código y que mis compañeros de equipo no me estaban ayudando fue otro factor que me llevo a no creer en mí. Creo que haciendo un análisis de los tiempos y de que tan grande es el proyecto y también la elección de compañeros de equipo, cambiaria la forma de trabajo y la presión que sentiría de nuevo. Sobre todo se haría mas fácil.