Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Mi situación fue en un trabajo de soporte técnico (era mi primer trabajo) en el que tenía que eliminar un antiguo servidor y instalar un gabinete para el nuevo servidor, cuando llegué al lugar observé que había mucho cableado tanto de telefonía, videocámaras como del servidor en sí y también de cableado muy antiguo que no se utilizaba. Era tanto el cableado que se me hacía imposible saber por donde empezar. Hasta que tuve que calmarme, enfocarme y comenzar a organizarme para así poder empezar por partes de cámaras, para luego eliminar todo lo que no se utilizaba y con mucho cuidado apartar las del servidor ya que los que trabajaban en la zona no tuviesen que perder conectividad con el servidor. También mi jefe fue de mucha ayuda ya que se me acercó para mencionarme que lo tomara con calma, observar y darme info extra sobre los distintos lugares de los cableados.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1. Tener un objetivo.
  2. Gestión del tiempo.
  3. Control del estrés.
1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo que has vivido una situación estresante en tu trabajo de soporte técnico, pero has logrado superarla con éxito. Es genial que hayas identificado las actitudes que te ayudarían a manejar mejor la situación en el futuro. Aquí tienes algunas sugerencias para cada una de las actitudes que mencionaste:

1. Tener un objetivo: Es fundamental establecer un objetivo claro y específico para la tarea que vas a realizar. Por ejemplo, en tu caso, podrías proponerte como objetivo eliminar el cableado innecesario y organizar el cableado restante de manera eficiente.

2. Gestión del tiempo: Planificar el tiempo que dedicarás a cada parte de la tarea te ayudará a mantenerte enfocado y a evitar sentirte abrumado. Podrías establecer un plan de acción detallado, asignando un tiempo específico para cada etapa del proceso.

3. Control del estrés: Identificar estrategias para controlar el estrés es crucial. Puede ser útil practicar técnicas de respiración o meditación para mantener la calma en situaciones desafiantes.

Recuerda que cada situación es una oportunidad para aprender y crecer. ¡Estoy segura de que con estas actitudes podrás enfrentar futuros desafíos con mayor confianza y eficacia!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!