Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Estoy pronto a graduarme de la universidad en sistemas y la programacion me pego al principio muy duro y la deje de lado a lo largo de esta enfocandome en todo lo que seria diseño y documentacion. Y ahora que necesito hacer un proyecto final esto me viene a pasar factura, ya que nunca sali de esa fase inicial de ansiedad y de preocupación cerrandome a aprender diferentes cosas, ahora veo las cosas las claras y haria lo siguiente:

• Me organizaría mejor con un plan detallado, con un calendario y cosas asi.
  • Recordarme que se va a fallar y que no todo va a salir bien a la primera.
  • No parar, y ser constante.
1 respuesta

¡Hola David, espero que estés bien!

Entiendo que estás pasando por un momento complicado al enfrentarte al desafío de retomar la programación para tu proyecto final. Es normal sentir ansiedad y preocupación, pero es genial que estés buscando maneras de superar esta situación.

Es muy acertado que te organices con un plan detallado y un calendario. Esto te ayudará a visualizar tus metas y a mantener el enfoque en tu objetivo. Además, recordarte que es normal cometer errores y que no todo saldrá bien a la primera es clave para reducir la presión sobre ti mismo.

Una actitud que también podría ayudarte es buscar apoyo, ya sea a través de tutoriales en línea, grupos de estudio o incluso buscando la ayuda de algún compañero más experimentado en programación. A veces, compartir tus dificultades con otros puede aliviar la carga y brindarte nuevas perspectivas.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada obstáculo es una oportunidad para crecer. ¡Tú puedes hacerlo!

Espero que estas sugerencias te sean de utilidad. ¡Mucho ánimo con tu proyecto final!

Espero haber ayudado y buenos estudios!