Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

La situación que se me viene mas a la mente es cuando aprendí a tocar tiple(Un instrumento tradicional colombiano que se asemeja a la guitarra). El instrumento en si mismo es muy complejo de tocar ya que se tienen muchas cuerdas, al mismo tiempo cada una de las tecnicas que se usan para tocarlo de manera correcta son dificiles de aprender y hasta dolorosas, recuerdo por ejemplo una que se llama "Aplatillado", esta se usa para que el sonido sea mas percusivo, aprendiiendo esta habilidad muchas veces me lastimaba y hasta sangraba. Lo que me dejo atrapado en esta zona de estrés fue la gran cantidad de tiempo que se necesito para que hubiera un avance significativo, el hecho que no era capaz de percibir los pequeños avances que tenia y era muy frustrante

La teoría del flujo es muy interesante en la segunda pregunta, mantener el "Control" es fundamental para que la ansiedad por resultados no gane la partida, por esto considero importantes estas 3 habilidades:

Perseverancia Adaptabilidad Autoconocimiento

1 respuesta

La situación por la que atravecé fue que tenía que resolver un problema complejo en el que no tenía información, entonces a punta de prueba y error, logré dar con la solución y entré a la zona de aprendizaje, ya que luego se me fascilitó hacer las cosas.

Lo que podría hacer mejor es tener calma y confiar en mí.