Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿Como pasar para la zona de aprendizaje?

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

La situación ocurrió en un bootcamp de tratamiento y limpieza de datos con Python. El objetivo era entregar una base de datos limpia y representada en cinco días. Sin embargo, al tercer día nos informaron que debíamos utilizar un gestor de base de datos (PostgreSQL) en lugar de archivos planos, lo que representó un desafío porque no teníamos experiencia previa con esa herramienta. Esto me generó estrés, especialmente por el tiempo limitado y la falta de conocimiento. Inicialmente, mi actitud fue negativa, pero gracias al ánimo y esfuerzo de mi equipo, logramos completar el trabajo con éxito, superando el reto.

Qué me dejó atrapado en la zona de estrés:

La falta de experiencia previa con PostgreSQL. El cambio inesperado en los requisitos a mitad del proyecto. Mi actitud inicial negativa, que me dificultó ver soluciones rápidamente.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Tres actitudes para la próxima vez:

Positivismo: Enfrentar los desafíos con una mentalidad abierta y confianza en la capacidad de aprender algo nuevo. Serenidad: Controlar el estrés y analizar la situación de manera calmada para priorizar tareas y buscar soluciones efectivas. Adaptabilidad: Aceptar los cambios como oportunidades para aprender y avanzar, sin resistirme al nuevo contexto.

1 respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Fue en mis practicas pre-profesionales cuando me pidieron que haga testing en frontend con vue-test, algo que no habia realizado anteriormente

Qué me dejó atrapado en la zona de estrés: La falta de experiencia y tener que aprender algo nuevo en poco tiempo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Tres actitudes para la próxima vez: -tranquilidad: mantenerme tranquilo sino me sale algo, esto me ayudara a observar y analizar bien donde puede estar el error. -positivo: se que es una etapa del aprendizaje y que tarde o temprano pasara. -comprension: tratar de comprender que todos tenemos un ritmo diferente de aprendizaje asi que no hay por que estresarse si no lo entiendes a la primera.