Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Una situación de aprendizaje que siempre me genera estres es al afrontar un nuevo idioma y lo que me deja atrapado es la frustación de no comprender la estructura gramatical, asimilar toda la información y vocabulario y no ver resultados.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje:

• establecer metas diarias y alcanzables
  • tener un grupo de estudio para compartir y aclarar dudas
  • enfocarme tanto en el proceso como en el resultado
1 respuesta

Aceptar la frustración como parte del proceso: En lugar de luchar contra el estrés o la frustración, acepto que los errores y las dificultades son naturales al aprender algo nuevo. Esta actitud de aceptación me ayuda a reducir la presión y tomar un enfoque más calmado, sin dejar que la frustración me controle.

Tomar un descanso o hacer una pausa breve: A veces, el estrés me atrapa porque sigo trabajando en un problema sin detenerme. Me doy cuenta de que tomar un breve descanso o cambiar de actividad por unos minutos me ayuda a tener una perspectiva fresca, lo que me permite ver la solución con más claridad. Así, puedo salir de la zona de estrés y regresar al aprendizaje con una mente más tranquila.

Buscar apoyo o consejo: En lugar de quedarme atrapado tratando de resolver el problema solo, decido pedir ayuda a alguien o buscar recursos adicionales, como tutoriales o foros en línea. Esta actitud de colaboración o buscar ayuda me alivia el estrés y me permite avanzar más rápidamente, porque entiendo que no tengo que hacerlo todo por mí mismo.