Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Cuando comencé a trabajar como freelance, me costaba bastante organizar mi flujo de trabajo así como mi tiempo, entonces los primeros días sentía que me cansabada demasiado y no avanzaba mucho porque no tenía muy claro cómo estaba haciendo las cosas, pues si bien comencé con mucho entusiasmo a emprender este proyecto, me agobiaba mucho no poder organizarme para ser más efectivo pues sentía que me estaba tomando demasiado tiempo hacer las cosas, por ende me sentía bastante estresado por la urgencia de comenzar a vender.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
-Usar las herramientas disponibles: No lo dudes, has uso de todas las herramientas que tengas a tu alcance que te ayuden a organizarte de mejor forma como lo es un simple calendario con recordatorios.
-Darle plazo de tiempo a las tareas: Trabaja en definir tus metas y tareas, y asignales una fecha de corte para que sean cumplidas, de otra forma solo postergarás el trabajo por no sentir un mínimo de urgencia de entregar un producto.
-Disciplina: Esto es lo más difícil, y peor si vienes de un mal habito de ser irresponsable, obligate a ti mismo a seguir haciendo las cosas, aunque duela, nunca dejará de ser pesado, pero tener claro tus metas y objetivos, y saber que todo lo que estas haciendo tiene sentido, que es el de conseguir mejor oportunidades laborales y por ende mejorar tu calidad de vida con un trabajo que disfrutas hacer.