Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

1. Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

RTA. hace unos años me inscribí para un curso técnico en Análisis de base de datos, al principio estaba muy emocionado con la idea de aprender eso, cuando iniciamos las primeras clases todo iba bien, pero de un momento a otro cambiaron un profesor y hubo como 2 semanas sin ver clase virtuales, de a poco fui perdiendo el interés por seguir aprendiendo y mi cerebro empezó a decirme que para que seguía en eso, que no necesitaba aprender, que me quedara en mi zona de confort, pero seguí intentando hasta que llegue a un punto donde tenia estrés y decepción por no aprender rápido y no seguí.

1. Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
  • la primera es que tengo un objetivo mas claro y estoy mas dispuesto a seguir aprendiendo
  • no tengo miedo de salir de mi zona de confort
  • quiero seguir aprendiendo para sentirme mas productivo, creo que llegue a un punto donde la zona de confort me hizo sentir improductivo.
1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Agradecemos que hayas compartido tu ejercicio práctico con nosotros. Tu contribución es vital para el desarrollo de nuestra comunidad en Alura. Continúa con el buen trabajo y no dudes en volver al foro si tienes alguna duda o problema.

¡Un abrazo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!