Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Pienso que nunca salgo del todo de la "zona de estrés" ya que siempre tengo el temor constante de no saber si lo que aprendí está bien o si haré algo mal en relación con eso, me pasó con una asignatura en la universidad dónde debía de aprender ya software propio de mi módulo terminal que en la vida había visto. Lo más estresante fue que ni el profesor ni los compañeros querían apoyarme más allá de las explicaciones vagas de la clase y cómo la mayoría de ellos ya tenían conocimientos previos, yo fui la única en aprenderlo desde cero y casi sola.

La ansiedad y el temor nunca se fueron, pero aprendí a respirar y a aceptarlos, creo que con eso pude aprender la herramienta y aprovar la asignatura con buenos resultados.

Mis acciones para futuras zonas de estrés serían

1. No sentirme afectada por la falta de apoyo de mis compañeros con más experiencia que yo
  2. NO temer preguntar a otros o en foros (NO es un crimen buscar cómo hacer las cosas simepre y cuando no plagies)
  3. Continuar aceptando que el miedo y la ansiedad allí están y no por eso voy a dejar de aprender
1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros tu ejercicio práctico, y por compartir estas reflexiones. Tu contribución es vital para el desarrollo de nuestra comunidad en Alura. Continúe con el buen trabajo y no dude en ponerse en contacto si tiene alguna pregunta sobre este asunto.

Abrazos y buenos estudios!

Sí, eso es publicar Por favor, ayúdame, marcar como resultado UU. ¡Continúa tus estudios!