Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Cuando estaba en un proyecto al intentar programar un reporte estadístico automático con conocimiento teórico de la herramienta y tener que hacer el levantamiento completo de la ETL para poder desde ese punto construir recién el reporte, me sentí atrapado en la zona de estrés debido a la presión de presentar un trabajo completo y funcional a la gerencia, lo que me llevo a trabajar altas horas de la noche y cualquier espacio de tiempo que disponía

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones similares, aquí hay 3 actitudes que puedo adoptar:

1- Planificación adecuada: Establecer un cronograma realista y dividir el trabajo en tareas más pequeñas para evitar la acumulación de trabajo de última hora.

2- Pedir ayuda a tiempo: delegando parte a contrapartes que pueda fácilmente completarla ya que esta dentro del dominio de su area de responsabilidad en ves de intentar resolverlo todo solo.

3- Descanso y autocuidado: Priorizar el descanso y el bienestar personal para mantener una mente clara y productiva durante el proceso de aprendizaje.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros tu ejercicio práctico, y por compartir estas reflexiones. Tu contribución es vital para el desarrollo de nuestra comunidad en Alura. Continúe con el buen trabajo y no dude en ponerse en contacto si tiene alguna pregunta sobre este asunto.

Abrazos y buenos estudios!

Sí, eso es publicar Por favor, ayúdame, marcar como resultado UU. ¡Continúa tus estudios!