Situación: Durante mi pasantía en PROCU TLAX, trabajé en un equipo para desarrollar los módulos iniciales de un sistema web utilizando herramientas como Bootstrap y el marco Laravel. En un momento, enfrenté una tarea particularmente desafiante que involucraba la integración de varios módulos y la resolución de errores complejos en el código.
Zona de Estrés: Me sentí atrapado en la zona de estrés debido a la presión de cumplir con los plazos, la complejidad técnica del trabajo y la sensación de que no estaba lo suficientemente preparado para resolver los problemas. La falta de experiencia y el miedo a cometer errores también contribuyeron a mi estrés.
Actitudes Diferentes para la Próxima Vez Antes de comenzar una tarea desafiante, evaluar su complejidad y planificar los pasos a seguir, estableciendo metas pequeñas y alcanzables. Mantener una comunicación abierta con el equipo y no dudar en pedir ayuda cuando sea necesario. Incorporar prácticas de bienestar en la rutina diaria para gestionar el estrés, como pausas regulares, ejercicio y técnicas de relajación.