Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Como pasar para la zona de aprendizaje

  • Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Hace dos años dejé de ejercer mi carrera como profesional en salud ocupacional por la falta de oportunidades buenas para mi crecimiento profesional, toque muchas puertas y ninguna se abrio, por lo que no pude continuar, fue cuando comencé a sentir mucha ansiedad porque quedaría practicamente sin nada que hacer y eso me desesperaba mucho, pase 7 meses sin empleo y sin ningun ingreso lo que para mi siempre ha sido terrible, pues he trabajado desde muy joven, por lo que simplemente un día llego a mi un video de una chica y pude ver que era community manager, explicaba todo lo que hacía y como lo hacía, me comencé a interesar y con los días seguí buscando información y aprendiendo. Debo confesar que en el momento que ví todo lo que conlleva ser del área de marketing con un curso como ese y puedo decir que tuve mucho estrés, aprender muchas cosas nuevas, términos, condiciones, edición, contenido, entre tantas cosas más que nunca había escuchado si que me trajo problemas, quede atrapada en no entender nada por 1 mes de estudio, ya había comprado cursos y demás y nada que podía, sentía que no era para mi, pero un día vi otro video que me hizo llorar y pensar que la vida se va en un segundo y no podía continuar pensando que como nunca lo había hecho no era para mi, así que comencé y aqui estoy mis clientes me recomiendan, sali de mi zona de confort y comencé una carrera que ahora es mi pasión, debo contarles que cuando era de salud ocupacional amaba lo que hacía pero sentía que una parte de mi no estaba completa, con esta puedo ayudar, ser creativa, expresarme, ser inteligente, entre mas cosas que me caracterizan.

  • Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Considero que la mejor actitud que tuve, fue darme cuenta que puedo hacer lo que yo quiera, tengo todas las capacidades para cualquier cosa que me proponga, también me entusiasme mucho porque pensé en y si creaba una agencia y era excelente y reconocida y eso me motivo mucho más. Y por último considero que disciplinarme es de lo más difícil cuando se esta aprendiendo un nuevo hábito o un nuevo conocimiento, pero son importantes para continuar a la zona de aprendizaje de la mejor manera.

1 respuesta

Tu experiencia demuestra una gran perseverancia frente a la adversidad. Es inspirador cómo encontraste tu pasión en el marketing digital después de enfrentar tantos desafíos. ¡Felicitaciones por seguir adelante y convertirte en un profesional exitoso en una nueva área!