En diversas ocasiones me encontré en dificultad de salir de la zona de estrés. Por ejemplo, recientemente como proyecto meramente personal, me dispuse a crear un entorno que permitiera programar cierto microcontrolador determinado, con un lenguaje específico y estandarizado en bloques que es mas propio de la automatización que el lenguaje C que utilizo normalmente. Si bien cuando tuve la idea, como de costumbre, los procedimientos paso por paso en mi cabeza suelen sonar muchísimo mas simples de lo que en realidad me son al momento de sentarme a materializarlo, e incluso podría decir que un poco fantasiosas en comparación a mis capacidades reales, justamente al momento de ponerme a materializarlo tiendo a encontrarme con que las cosas no son tan simples como pensaba, y paso de un entusiasmo muy grande a quedar atrapado en la zona de estrés. Cuando me pasa esto, lo que ocurre muy a menudo, recurro a considerar a la disciplina como único camino para alcanzar mis metas, empezando de cero, y yendo paso a paso, aunque me tome mas tiempo del esperado. Algunas actitudes que podría tener a futuro para pasar rápidamente a la zona de aprendizaje podrían ser:
- Analizar mas a fondo desde un principio del planteo posibles complicaciones.
- Adquirir mayores conocimientos de base y fundamentos que me permitan ser mas preciso en mis cálculos iniciales.
- Tener mayor disciplina para dedicar todo el tiempo extra que requiera cuando me surja alguna eventualidad.