Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Me enfrenté a una situación de aprendizaje, donde pasé un período de estrés. Tenía que aprender nuevos paradigmas de programación y me costaba mucho comprender su funcionamiento. En vista de que mis habilidades en ese momento no me permitían aprender fluidamente, me estresaba mucho y hacía lo posible por evitar esa situación estresante, procrastinando principalmente. Además, esta situación se dió en período de pandemia, donde se hacía mas complicado poder contactar a compañeros para poder sobrepasar esta etapa.

Ahora, han pasado dos años de aquella situación, afortunadamente pude pasar el respectivo ramo en la universidad y puedo señalar las siguientes actitudes que me permitirían pasar más rápido a la zona de aprendizaje:

1. Evitar la procrastinación.
  2. Acudir a compañeros y/o amigos para hacer las respectivas consultas.
  3. Planificarme adecuadamente. Esto me haría permanecer menos tiempo en la zona de estrés.
1 respuesta

Hola, Matías! Cómo va?

Gracias por compartir tu ejercicio práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.