Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

He tenido varias experiencia sobre pasando ese estado , es frustante y aveces te sientes abrumado por lo que conlleva aprender y te das cuenta las dimensiones de los temas , me pasó cuando empecé aprender inglés, es un tema que me gusta y se que me ayuda. Pero al ver o al escuchar todas las reglas o ver lo dificil que me resultaba la pronunciación me abrumaba , pues no era suficiente con estudiar y estudiar y estudiar. ¿Como lo superé ? Teniendo en cuanta unas actitudes que puedo usar para no volver en lo mismo .

Recordar la motivacion . ¿por qué lo hago? ¿para que lo hago ? y respondiéndome eso me motivo a continuar , pues me acuerdo que me gusta el tema o es para lograr algo que me enriquezca como profesional o como persona

La actitud ante el fracaso . Es dificil recibir aveces un feedback o darse cuenta que lo que creias conocer esta mal , pero sientoque la mejor actitud es volver atras y repensar porque lo hacías de esa manera y cual es la mejora que le debes hacer . Eso te da la oportunidad de mejorar esa habilidad o ese saber , entonces es como cambiar de mirada y ver que puede ser una oportunidad de mejor más alla que una reseña o algo que nos puede afectar o quer se presente como una amneza.

y la última seria Disciplina: la constancia de hacer las cosas te da un pus que puedes usar muy a tu favor y que muchas veces es muy dificil , enserio y como en la charla de bienvenida nos lo comentaban , ese factor es batallar uno mismo contra los factores externos y puede llegar a ser muy retador y dificil , enserio , es algo quea muchos nos cueste trabajo pero obligarse a tener una rutina de estudio o de horario puede ayudar a mejorar las dos actitudes anterior y por ende salir mas rapido de esa etapa de frustracion y transladarse a la parte de aprendizaje .

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros tu ejercicio práctico, y por compartir estas reflexiones. Tu contribución es vital para el desarrollo de nuestra comunidad en Alura. Continúe con el buen trabajo y no dude en ponerse en contacto si tiene alguna pregunta sobre este asunto.

Abrazos y buenos estudios!

Sí, eso es publicar Por favor, ayúdame, marcar como resultado UU. ¡Continúa tus estudios!