Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

En cuanto a mi experiencia, aprender un concepto nuevo puede presentar dificultades. Anteriormente, enfrenté problemas durante actividades relacionadas con ecuaciones diferenciales; me costaba encontrar soluciones. Con el tiempo, comprendí que no tenía una base sólida en álgebra. Como se sabe, el álgebra es fundamental en matemáticas avanzadas y esto me afectaba mucho, manteniéndome en una zona de estrés.

Para superar esta situación de aprendizaje:

  1. Primero, diseño un plan o ruta de actividades que incluya repasar conocimientos previos relacionados con lo que deseo aprender. Es crucial entender las bases.
  2. La práctica constante ayuda a recordar y permite combinar experiencias para obtener mejores resultados.
  3. Compartir mis soluciones y experiencias con otras personas me ayudó significativamente a reforzar mis conocimientos.
1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros tu ejercicio práctico, y por compartir estas reflexiones. Tu contribución es vital para el desarrollo de nuestra comunidad en Alura. Continúe con el buen trabajo y no dude en ponerse en contacto si tiene alguna pregunta sobre este asunto.

Abrazos y buenos estudios!

Sí, eso es publicar Por favor, ayúdame, marcar como resultado UU. ¡Continúa tus estudios!