Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Qué actitudes diferentes puedes tener para pasar a la zona de aprendizaje la próxima vez?

Creo que algunas actitudes que podrían ayudar serían: mantener la calma y respirar profundo cuando me sienta estresado, enfocarme en lo que puedo aprender en lugar de las dificultades, y pedirle ayuda a alguien de confianza si lo necesito.

¿Qué barreras físicas y emocionales identificaste en el desafío?

Para mí las barreras más grandes fueron la pereza y la ansiedad. A veces me cuesta un montón ponerme a trabajar y me distraigo fácilmente, y también me pongo bastante nervioso cuando enfrento cosas nuevas. Pero creo que reconocerlas es el primer paso para superarlas.

¿Qué incluiste en tu plan de acción para desarrollar nuevos hábitos?

En mi plan incluí cosas como establecer una rutina diaria, empezar despacio y no exigirme demasiado, recompensar pequeños logros, y pedirle a un amigo que me ayude a mantenerme motivado. Es importante ir paso a paso y no frustrarse si cuesta al principio

1 respuesta

Una situación que me causó estrés y ansiedad fue aprobar una materia de la universidad que se me hizo muy complicada. Que actitudes diferentes debo tener la proxima vez

  • no desesperarme
  • no sobre cargarme de materias
  • tomar tiempo para respirar y después volver a análizar la situación

Las barreras que identifique fueron: ansiedad y estrés. Me gusta hacer las cosas con tiempo, pero me gusta que me salgan a la primera y el hecho de ver que el error persistía y que no lograba encontrarle solución me causó ansiedad y estrés de pensar si no lo terminaba que lo tenía que entregar incompleto, que iba a perder puntos y sobre todo que no había podido aplicar bien lo aprendido. Que incluí en mi plan de acción para tener nuevos hábitos

  • aprendí a identificar las materias más pesadas y que requerían más tiempo
  • matriculé menos materias
  • tener calma e intentar las cosas las veces que sean necesarias hasta que me salgan bien