Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? En mi actual trabajo tengo una situación donde me promovieron de área pasando de agente de experiencia de usuario a profesional soporte remoto, en la anterior área siempre tuve encima la coordinadora de esta quizá porque a pesar de siempre tener un buen rendimiento con mis labores no congeneamos mucho. Siempre he procurado hacer mis cosas bien y justificadas, suelo exponer mis argumentos de buena forma y con respeto. Ahora en donde estoy, apesar de que es otra área, la persona sigue estando pendiente por si cometo algún error o hay algún inconveniente para reportarlo inmediatamente con mi superior, así que me mantiene todo el tiempo en un estrés constante donde tengo que estar haciendo todo bien y no cometer ningún error porque en el menor descuido estoy seguro que está ahí para levantar la mano y echar culpas. Es una situación o zona de estrés compleja porque mi superior es consiente de la situación y me entiende, me apoya en ese sentido ya que anteriormente tenía esa misma actitud con otra persona del área al que llegué. La forma como en estos momentos estoy tomando la situación es serena, ya que he solicitado retroalimentación y apoyo de mis compañeros para mejorar cada vez más mi gestión y conocimiento técnico complejo sobre las labores del área, gracias a ese estrés constante he sido muy eficaz y eficiente con mis funciones apesar de todo, pero sí tuve que levantar la mano para exponer la situación ya que se está conviertiendo en un caso de acoso laboral. Es una situación de estrés donde se siente frustración un poco porque sólo intentan resaltar tus errores y no las cosas que haces bien, pero en mi interior estoy tranquilo y satisfecho por el esfuerzo y dedicación que le imprimo a mi trabajo y que tengo unos compañeros que me apoyan y están conmigo.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros tu ejercicio práctico, y por compartir estas reflexiones. Tu contribución es vital para el desarrollo de nuestra comunidad en Alura. Continúe con el buen trabajo y no dude en ponerse en contacto si tiene alguna pregunta sobre este asunto.

Abrazos y buenos estudios!

Sí, eso es publicar Por favor, ayúdame, marcar como resultado UU. ¡Continúa tus estudios!